Formulario de familiares para adhesión a la querella de residencias

Si cree que su familiar, en una residencia pública, privada o concertada, puede haber sido víctima de alguna de estas situaciones puede comunicarse con la Marea de Residencias.

cadenaser sobre la querella. 10 min.
SerConsumidor 17-05-2020

  • Si ha fallecido en la residencia sin haber sido derivado al hospital.
  • Si ha padecido daños físicos o psíquicos producidos por falta de atención, movilización, cambios posturales, etc…
  • Si se ha contagiado por falta de EPIs en la residencia.
  • Si no le han informado del estado de salud de su familiar hasta comunicarle su fallecimiento o enfermedad grave.
  • En resumen, si cree que su familiar ha podido ser víctima de uno de estos delitos:
    • Omisión del Deber de socorro
    • Homicidio Imprudente
    • Lesiones
    • Prevaricación
    • Denegación de Auxilio

 

 Para contactar con la MAREA DE RESIDENCIAS

  1. Rellenad todos los datos de este formulario describiendo en el área de texto de la explicación el detalle y la cronología de lo ocurrido y los datos completos del residente, nombre y localidad de la Residencia donde se han producido los hechos

Los abogados de Marea de Residencias estudiarán caso por caso y presentarán de forma altruista las querellas ante el juzgado. Se requerirá por parte del querellante de una provisión de fondos de 30€ para gastos de la procuradora. Se le informará del número de cuenta, para el ingreso una vez presentada la querella en su municipio.

Las personas que hayan rellenado más tarde el formulario o lo rellenen en el futuro, podrán adherirse a la querella de familiares cuando esta ya haya sido admitida a trámite en los juzgados.
Deben tener, sin falta, preparada la documentación en formato pdf que se les requerirá.

Al menos:

  • Libro de familia o poder notarial si se tuviese antes
  • -DNI del querellante (en caso de fallecimiento, DNI fallecido/a y relación con querellante)
  • Certificado de defunción o certificado de fallecimiento
  • Informe médico del hospital y de la residencia, si se pueden conseguir

Es importante que lo documentación sea legible y en formato pdf

Rogamos tengan paciencia, porque hay que presentar cada querella en el distrito judicial, al que cada municipio pertenezca y dichos juzgados tardan unas semanas en contestar su admisión a trámite.

MAREA DE RESIDENCIAS no es un bufete de abogados y no puede responder consultas legales. Somos un grupo considerable de personas movilizadas y coordinadas ya anteriormente, —muchos actualmente con otros trabajos desde su domicilio, que les requiere su tiempo— por la situación terrible de residentes y trabajadoras/es en las residencias, de las cuales bastantes hemos sufrido los pavorosos efectos del azote de la pandemia, agravada por el previo descontrol institucional y organizativo basado solo en el negocio.
Hasta ahora solo podemos comprometernos a presentar las querellas de la Comunidad de Madrid pero estamos buscando abogados que las puedan presentar en otras CCAA de las que tenemos varias peticiones.
Seguiremos hasta el final de este proceso, para beneficio de todos y para exigir justicia de los errores y negligencias que han costado la vida de tantos.

Datos del querellante/familiar directo
Poner los dos apellidos de la persona que va a pedir que se presente la querella
Nombre de la persona que pide que se presente la querella
DNI de la persona que va a pedir que se presente la querella
Datos del Residente y de la Residencia
Nombre de la residencia
Explicación detallada para la querella. Todo lo que crea importante.
He leído y acepto

De conformidad con lo establecido en el Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, y su reformas incluyendo  el Reglamento europeo LOPD 2018, aplicable desde el 25 de Mayo de 2018, mis datos se incorporarán a un fichero de la MAREA DE RESIDENCIAS, y serán tratados de manera confidencial.
En cualquier momento, podré acceder, rectificar, o cancelar mis datos mediante un correo electrónico a mareaderesidencias@gmail.com. Igualmente, en cualquier momento podré revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de mis datos personales.

Marea de Residencias solo compartirá el contenido de este Formulario con sus abogados para un primer contacto con el fin de estudiar la querella o querellas que puedan resultar. No se dará publicidad a lo escrito aquí. El remitente del formulario deberá dar su permiso para la querella posteriormente.

MUY IMPORTANTE Prepare la documentación que se requerirá para la querella: Libro de familia, DNI querellante; En caso de fallecimiento, Certificado de defunción o certificado de fallecimiento; Informe médico del hospital o de residencia si se puede conseguir

CAPTCHA
Disculpe. Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 8 =
Resuelva el pequeño problema de cálculo y ponga su resultado. Por ejemplo para 1 + 3, ponga 4