previo

La nostra resposta a: Model d’atenció...

1) El present document Model d'atenció sanitària integrada a les persones que viuen en centres residencials per a gent gran presentada per la Generalitat de Catalunya", semblà més una declaració de voluntats, ja que no determina el funcionament ni clarifica a nivell "micro" la realitat de com i amb quin pressupost s’implementara . És important el personal sanitari, però no tot ha d'estar enfocat amb aquest al personal sanitari o farmacològic

2) És fonamenta'l el reconeixement professional i la millora de les condicions laborals dels auxiliars geriàtriques, per reduir les rotacions i captar professionals que realment les agradi treballar en el sector i que siguin vocacionals, ja que és ben difícil trobar professionals a causa de la pressió que pateixen per l'empresa i per la càrrega laboral....

Verdad y Justicia en las residencias de mayores

Logo de la Plataforma Verdad y Justicia en las residencias de Mayores

INVITACIÓN PARA CONSTITUIR LA PLATAFORMA

“VERDAD Y JUSTICIA EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES”

Cadena Ser Hoy por hoy. Madrid. Con Elena Jiménez
Intervenciones Elvira García, Mercedes Huertas,
Victoria Zunzunegui y Tristán Ulloa

 

Estimada/o amiga/o:

Como recordarás, durante la primera ola de la pandemia, los días 18, 20, 24 y 25 de marzo de 2020, la Consejería de Sanidad de Madrid emitió unos protocolos por los que se impidió trasladar de las residencias de mayores a los hospitales a las personas más vulnerables, con alto grado de dependencia o deterioro cognitivo, que necesitaron asistencia sanitaria. Como consecuencia, murieron  7291 personas sin recibir atención hospitalaria, de ellos, 5795 con covid.
     Hechos tan graves, ni han sido investigados ni, en su gran mayoría, juzgados. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con los votos de PP y Vox, eliminó la Comisión de Investigación que la Asamblea de Madrid había constituido; la Presidenta misma mintió diciendo que no existió ningún protocolo, que se trataba de borradores. Los fiscales no investigan y los jueces están archivando las querellas presentadas por los familiares.
     Consideramos que, ante una situación tan grave,... (seguir leyendo en leer más)

Coloquio en Ágora Sol Radio sobre el libro La Voz de las Almas Silenciadas

Compañeras de URL (Unión de Residencias de Leganés) y de Marea de Residencias son invitadas por radio Ágora Sol a la presentación de libro La Voz de las Almas Silenciadas de Sara Tajuelo. También se habla de las muertes por covid sin derivación en las residencias.
Se toca también la situación actual de los centros faltos de personal y su gran deshumanización.

Documentos del Acuerdo de acreditación de centros. Ministerio

Documentación referente al Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación y calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación y calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

En Murcia presentan Ley de Residencias

La necesidad urgente de Ley de Residencias, en cada comunidad o una ley-marco estatal, se abre camino. No se puede dejar sin regular el trato a los residentes y ser inconscientes ante maltrato físico, moral y económico que hacen las empresas e instituciones. Las personas decentes de Murcia también quieren una Ley de Residencias.

Ver enlace en eldiario.es Región de Murcia

Páginas