Muertos Covid residencias

Darles todo tu amor

 

Capítulo dedicado a María Josefa Jiménez Alvárez, residente en Les Onades, Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Autora: María Jiménez

 

Mi madre, una gran mujer con carácter, luchadora, trabajadora. Una niña del 36, en plena guerra civil, que junto al amor de su vida, mi padre, creó una família, con esfuerzo y trabajo. La sacaron adelante...

El viaje de su vida

 

Capítulo dedicado a Isabel Gil Huerta

 

Isabel nació en el año 1928 en Madrid. Le tocó vivir la guerra y la posguerra, tiempos difíciles. Empezó a trabajar desde joven bordando y cosiendo. Empezó a trabajar desde joven bordando y cosiendo. Estuvo en Suiza unos cinco años trabajando en un taller, en aquella época. Después volvió a España y siguió bordando para el Corte Inglés, hasta que se jubiló. Le apasionaba viajar y conocer mundo.

Recordando tu sonrisa

Capítulo dedicado a Alfonso Valero Martínez, residente en Centro de Mayores de USERA

Autora: María Jesús Valero Pablos

 

Alfonso, PAPÁ, un hombre con muchas ganas de vivir a pesar de sus 96 añitos. Te has ido para siempre, no te han permitido seguir disfrutando de los bollitos que te llevábamos todos los días y que agradecías con esa sonrisa de niño travieso.

Solo recordando esa sonrisa ha sido posible seguir estos días de dolor y ausencia, que en ocasiones se hace duro de sobrellevar.

Mi abuela y yo

Capítulo dedicado a Carmen Llorente Amo, residente en Parque de los Frailes, Leganés, Madrid

Autor: Alberto Fernández López

 

El día 1 de mayo te fuiste al cielo, con la luna de la mano. Puede parecer tonto pero ahora siempre veo la misma estrella, que aparece solitaria todas las noches al oeste, y parpadea, como si me hablaras desde ella, como si me hicieras una señal. La miro y me siento tranquilo.