Muertos Covid residencias

Comunicado de prensa sobre informe del Parlamento Europeo

COMUNICADO MAREA DE RESIDENCIAS

12 julio 2023

Rueda de prensa sobre peticiones al Parlamento Europeo en Bruselas. diciembre de 2022 Bruselas

Hoy se ha aprobado el informe "Pandemia de COVID-19: enseñanzas extraídas y recomendaciones para el futuro", por parte del Parlamento europeo. Una guía europea que incluye varias recomendaciones cruciales sobre las residencias, algunas de las cuales han sido impulsadas desde Marea de Residencias. Estas recomendaciones implican cambios profundos en el sistema de residencias, destacando a continuación los puntos que de una u otra forma pueden tener repercusiones positivas en los Centros sociosanitarios.

● Subraya que, mientras que la atención se centraba únicamente en preservar la capacidad hospitalaria, las residencias de ancianos adolecían de falta de equipos de protección, material, personal y conocimientos especializados para luchar contra la pandemia

SIGUE....o Descargar Comunicado pdf

Su helado favorito

 

Capítulo dedicado a María Teresa de Miguel Perellón, residente

Autora: Belén Jiménez de Miguel

 

Maite, mujer luchadora

Hemos vivido meses que han durado años. Todavía recuerdo, Maite, el último día de marzo que pudimos ir a buscarte a la residencia para pasar el domingo, como tantos otros domingos. Recuerdo entonces, como tantas otras veces, que saltaste del sillón al verme entrar en la sala y ante el asombro de los presentes, con una agilidad más propia de una jovencita que de una persona de 87 años.

Darles todo tu amor

 

Capítulo dedicado a María Josefa Jiménez Alvárez, residente en Les Onades, Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Autora: María Jiménez

 

Mi madre, una gran mujer con carácter, luchadora, trabajadora. Una niña del 36, en plena guerra civil, que junto al amor de su vida, mi padre, creó una família, con esfuerzo y trabajo. La sacaron adelante...

El viaje de su vida

 

Capítulo dedicado a Isabel Gil Huerta

 

Isabel nació en el año 1928 en Madrid. Le tocó vivir la guerra y la posguerra, tiempos difíciles. Empezó a trabajar desde joven bordando y cosiendo. Empezó a trabajar desde joven bordando y cosiendo. Estuvo en Suiza unos cinco años trabajando en un taller, en aquella época. Después volvió a España y siguió bordando para el Corte Inglés, hasta que se jubiló. Le apasionaba viajar y conocer mundo.

Recordando tu sonrisa

Capítulo dedicado a Alfonso Valero Martínez, residente en Centro de Mayores de USERA

Autora: María Jesús Valero Pablos

 

Alfonso, PAPÁ, un hombre con muchas ganas de vivir a pesar de sus 96 añitos. Te has ido para siempre, no te han permitido seguir disfrutando de los bollitos que te llevábamos todos los días y que agradecías con esa sonrisa de niño travieso.

Solo recordando esa sonrisa ha sido posible seguir estos días de dolor y ausencia, que en ocasiones se hace duro de sobrellevar.

Páginas